El Parto y mi Experiencia


De vuelta!!, dos meses después del nacimiento de nuestra Rainbow baby Norah, por fin vamos cogiéndole el truco a éste nuevo título de Mamá y puedo ir organizando y sacando tiempo para las cositas que me gustan como dedicarle un ratito a mi blog.

Después de haber compartido con ustedes muchas anécdotas de mi embarazo, me encantaría contarles la experiencia más hermosa y dura de esos 9 meses, el parto.

Todo empezó el día 5 de Abril, estaba de antojo, así que salimos a comer fuera pero cerca de casa para seguir con esos paseos casi obligatorios. Ups, tengo que contar primero que en esa semana, el martes, habíamos ido a revisión y nuestra bebé estaba estupenda pesando sus 3,500kg, nos dijeron que todo iba bien y que mi parto podía ser natural perfectamente.

Luego sabrán porque les cuento esto.

Estamos en el restaurante, un viernes 5 de Abril y como a las 2.00PM empezaron unos dolores un poco raros y fuertes, nada que no pudiera aguantar, así que, seguía comiendo, mi hambre en la ultima etapa del embarazo era de leona y unas molestias no me la iban a quitar 😂,  hasta que un dolor agudo como un pinchazo empezó a incomodarme y mi cara cambió, se lo comenté a Javi quien en el mismo momento se asusto y empezó a encender las alarmas (la actitud de Javi para mí ha sido de lo más graciosa el día del parto).

Terminamos de comer y ya íbamos camino a casa pero mis pasos eran cada vez más cortos y con periodos de tiempo sin andar porque el dolor apretaba ya.  El calvito cada vez más asustado solo me decía " nena no voy a trabajar me quedo en casa mejor" y yo repetía "tranquilo que seguro que esto no son dolores de parto sino preparación, aún quedan muchos días"
(quedaban 7 pero fueron horas).💣

Javi se fue a trabajar, él va al sur de la isla y se pasa unas 8 o 9 horas fuera así que me dije, relájate esto no es nada, pero yo no estaba muy convencida de mis palabras y mi intuición me decía estas cerca de conocer a tu hija, así que desde que Javi se fue yo coloque todo lo que tenía que llevar al hospital en mi habitación, me di una ducha y pensé voy a prepararme para la llegada de mi bebé, eso se traducía en diseñarme las cejas, pintarme las uñas, plancharme el pelo y maquillarme bien 😂💅 (cosas muy de Zaíra)

Eran las 00.00 llegaba el día y yo estaba bastante dolorida así que como el calvito venía en camino le dije, "oye cuando llegues vamos un momento al hospital a que me revisen que estoy un poco incomoda" y Javi solo mandaba mensajes con iconos así 😱😱😱🙈🙈

Llegamos al hospital y al revisarme la matrona nos dijo "estas de 1cm, así que a casa y a dormir". Muy tranquila me vine a casa, ya eran las 2.00AM y a nosotros nos entraba la risa por el camino pensando en, te imaginas que hubiera venido ya?? y yo riéndome de Javi porque antes de salir de casa me dijo subo a por las cosas del hospital y yo "que dices loco, que seguro que nos mandan a casa"

Llegamos a casa y nos fuimos directos a la cama, pasaron unas 3 horas cuando de pronto un sonido extrañísimo salió de mi cuerpo, me asusté un montón parecía que algo se me había metido en la pelvis y empecé a notar como iba a salir un montón de agua de mi entrepierna, así que pegué un salto fuera de la cama (porque sólo pensaba en no manchar mis sábanas blancas de marca 😂) y desperté a Javi del salto que di, me dijo "que pasó" super asustado 😱 y de pronto un montón de líquido amarillo empezó a caer, lo miré y le dije, "ui, creo que he roto la bolsa", y empezó lo que para mí han sido las caras más divertidas de Javier. 😨😱😰😮💩😬😳😲
Estaba tan asustado que no sabía ni que hacer, me dijo "corre vamos al hospital" y yo con mi gran pachorra le dije " no, no espera que me voy a duchar que estoy pringada" y entonces una mirada penetrante se me clavó y me dijo "cómo que te vas a duchar??" y yo ya no pude parar de reír desde ese momento. 😂😂😂
Con toda mi paciencia me duché, me vestí con la ropa tan mona que ya había elegido meses atrás, me maquillé, le dije a javi "mete en el bolso la plancha del pelo" a lo que Javi contestó
 "¿ENSERIO?" y yo seguía sin poder parar de reír😆😆😆 al verle las caras.
Creo que nunca había visto a Javi recoger e ir tan rápido para todo.

Llegamos al hospital y yo seguía sin parar de reír, la matrona me dice quítese las braguitas y acuéstese en la camilla, yo me las quite y se las di a Javi, me revisaron y tenía 1cm de dilatación y el cuello del útero completamente borrado y además como había roto la bolsa me quedaba ya ingresada. Que bien!!, yo ya estaba súper contenta y le dije a Javi "ve a registrarnos abajo" y él muy obediente bajó metiéndose mis bragas en el bolsillo sin darse cuenta, cuando la matrona me dijo "vístete y espera a que llegue tu marido para ir a la habitación" le dije a la matrona "ui, has visto mis bragas, y la otra enfermera que estaba allí me dice, " creo que ví a tu marido guardarlas en el bolsillo del pantalón", yo me eché a reír 😂😂😂 y le dije "pues nada esperaré sin bragas".

Nos llevaron a la habitación y allí empezaron las 3 horas más largas del mundo, desde las 5.00AM hasta las 8.00AM que vino la enfermera yo estuve dilatando en la habitación. Chicas ese dolor es, de lo más intenso que he vivido, respirar con ruido me ayudó muchísimo pero no encontraba postura para ponerme, en piesentada, sobre la pelotaacostada, nada, solo me quedaba respirando fuerte colgada literalmente del cuello de Javi mientras él me decía al oído" lo estas haciendo super bien". Cuando ya no aguantaba más me metí en la ducha y con agua que era literalmente lava volcánica Javi me frotaba en la espalda.

Llegó la enfermera y me dijo "vamos a paritorio a revisar como vas y el papi se queda aquí, hasta que le avisemos" entre risas y lágrimas 💗 me despedí de javi y estaba lista para seguir acortando el camino para ver a nuestra pequeña.

En el paritario me exploró la que iba a ser la matrona de mi parto y llamaron a mi ginecólogo. Me dijeron que ya estaba de  4cm y que si quería la epidural, miré a la matrona me eché a reír 😂y le dije con este dolor yo ahora mismo estoy a favor de las drogas, pónmelas todas, ella se echo a reír y llamó al anestesista. Eran las 9.00AM y ya me estaban poniendo la epidural y mi cara cambió por completo.💆

Chicas, la epidural no duele al ponerla, no te enteras de nada porque las contracciones no te dejan y puedo asegurar que es un gran alivio.

Mi ginecólogo llegó a las 10.00AM me dijo que estaba de 6cm que volvía en dos horas a ver que tal.
12.00PM me dice que ya estoy de 8cm que en una hora vuelve y ya empezamos a empujar y entonces se instauró en mi cara una sonrisa de ilusión y a Javi se le saltaron las lágrimas.

1.00PM Llegó el momento a empujar y unos 20minutos después veríamos la cara más hermosa del mundo, nos bebimos las lágrimas de la felicidad más pura y hermosa. Pude sentir a mi bebé hermosa calentita y tranquila sobre mi pecho por primera vez. En ese momento me sentí la mujer más dichosa del mundo. Mi pequeña gran Norah nació con 3,825kg, una bebé preciosa.
En el parto sucedió algo que ya os contaré porque hoy quiero que se queden con la magia de ese día.

Parir es un momento duro pero de verdad que es magia.

Comentarios

  1. Me encantaaa😍😍😍❤️ me he reído mucho con las caras de Javi 🤣

    ResponderEliminar
  2. Y por no hablar de tu maquillaje y la plancha del pelo!! Eres mucho!! 🤣❤️

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un momento mágico e increible que núnca olvidareis. Enhorabuena una vez más por ese trocito de cielo tan bello. Es hermosisima. Disfrutenla mucho papis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya jartera a reír me he pegado... Entre las caras de Javi, y tus preparativos momento cogeme la plancha... Y el pobre nervioso perdido... Jajaja muy muy buena historia muy emotiva sin duda alguna pq también alguna lagrimilla se me ha escapado.... Soy muy sentimental jejeje. Me alegro que todo fuera una gran experiencia en la q nunca podrán borrar de vuestras memorias. Os deseo lo mejor familia. Un beso mi pelirosa y familia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares