Bienvenido al mundo de la PBO



Ya les había contado que mi parto había sido maravilloso, rápido, corto… pero no todo era como estábamos pensando.
Una vez en la habitación nos fijamos en que la niña no tenía movimiento en el brazo izquierdo,  con la revisión del pediatra se nos informa que tiene fracturada la clavícula y que hay que hacerle una radiografía y que por eso su brazo estaba así… 

Pasaron dos días y ya estábamos de camino a casa, aquí vivimos un momento muy divertido la presentación de Norah a Cocó y Guly nuestras chihuahuas de 8 y 1 año. Los días anteriores habían estado llevándoles ropa y pañales sucios 💩 a las enanas para que fueran familiarizandose con el olor, cuando llegó el momento ellas reaccionaron genial, siempre la han protegido y cuidado mucho sobretodo Cocó que la siente como suya y no deja que ningún desconocido la toque o se acerque a su cuna, vamos a ver si reacciona igual cuando empiece a tirarle del rabo y las orejas 😂.

Seguían pasando los días y Norah tenía el brazo igual, algo me decía que no era solo la clavícula. Tras pedir opinión en varios pediatras y no tener ninguna respuesta convincente me dedique a buscar por internet bebés con los brazos inmóviles a lo que llegué a la parálisis braquial obstétrica, con ella encontré una asociación de padres con hijos que tienen esta lesión y ahí encontré 8 especialistas en todo España que se dedican a esto. Busque información de cada uno de ellos y llamé al que más me convenció. Norah tenía 20 días y ya estábamos preparando nuestro primer viaje a Barcelona.

Hasta el momento la maternidad y paternidad no la estábamos viviendo como habíamos soñado, chicas les confieso que no sabía que se podía vivir tanto tiempo entre lágrimas, pero ahora era el momento de inflarse de fuerzas y descubrir si mis sospechas eran reales así que pusimos destino a Barcelona donde vivimos nuestro primer viaje con nuestra bebé… Qué estrés…

El viaje fue todo un espectáculo, sobretodo el momento llegada al aeropuerto, sabían que para viajar todo tiene que pasar por la cinta de seguridad??, todo, todoImaginen ese momento, mami pasa el control, sale, recoge el bebé, pasa de nuevo por el control, papi desmonta el carro, pasa papi, monta el carro y como esto era poco a mami le toca un control aleatorio… imaginen mi cara, pasé de asco a la ira en un segundo… 
Y allí estábamos, una pareja de padres primerizos, con una bebé de 20 días, 3horas de vuelo, un carro, un bolso con ropa de cambio (por lo que pueda pasar), un cojín de lactancia, muchos nervios, un cuerpo recién parido y unas tetas que se estaban adaptando a la lactancia…   

Llegamos a Barcelona y nos tocó el momento de la consulta, en dos minutos el doctor nos dijo que tenía nuestra hija, parálisis braquial obstétrica y esto que es??

Es una lesión que se da en el momento del parto, pueden darse diversos niveles, alargamiento de los nervios, rotura de los nervios o arrancamiento de los nervios. Quiero que sepan que esta lesión se da exclusivamente durante el parto y es debido a una mala praxis, el ginecólogo tira de más de la cabeza del bebé y se produce esta lesión.

El doctor nos explica exactamente qué tiene Norah y cómo se puede solucionar, nos recomienda operar pero por el momento vamos a esperar, salimos de la consulta con los sentimientos encontrados, habíamos dado con la solución pero el camino que venía era un poco difícil. Aceptarlo me costó mucho, pero es increíble el poder de la mente y el amor… ya en casa y con lágrimas en los ojos Javi y yo nos miramos, nos besamos, la besamos y empezamos a reír y desde ese momento no hemos dejado de disfrutar de nuestra princesa. 
Nunca olvidaremos las palabras del doctor en esa primera consulta, ya estamos en el camino correcto ahora tenemos que formar un buen equipo y disfrutar de la niña.

Norah es lo que las personas llamamos AMOR.
Del amor nace la vida y con ella creamos nuestra Familia.

Y ahora con humor les dejo esta imagen que me alegro una tarde y me hace reír cada vez que la veo…

Pronto les contaré más aventuras de Norah, les diré que es la asociación Adayo, quien es Muset, quien me asistió al parto y cómo seguimos conviviendo con la PBO.

Si tienen preguntas no duden en dejarme algún comentario que no dudaré en responder.


Pronto más pero de momento...
Brazos arriba, esto es un abrazo!!

Comentarios

  1. Te escribo desde Puerto Madryn, provincia de Chubut, Argentina, la ciudad de las ballenas. Al igual que vos tuve un embarazo y parto soñado, sin complicaciones , entre a la sala de pre partos a las 6 y para las 7 y 10 mi bebé ya estaba en mis brazos. El susto llegó cuando nos dimos cuenta que no movía su brazo, luego de muchas consultas y evaluaciones llegamos al diagnóstico de que mi bebé padecía PBO. Hoy ya con 4 meses de vida y 3 meses de terapia de rehabilitación mi bebé ya logró levantar el brazo, moverlo y en ocasiones con mucho esfuerzo lo dobla, con mucha perseverancia se puede !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares