La belleza durante el embarazo




Durante el embarazo todas las mujeres nos vemos de lo más bonitas, si es cierto que quizás al principio se puede secar más la piel, sale más acné,  pueden aparecer manchas etc pero a partir del segundo trimestre el cuerpo queda habituado a ese aumento de hormonas y a los cambios que éstas producen, así que la belleza natural de la mujer aumenta significativamente, pero durante éste maravilloso periodo surgen dudas como... ¿Puedo usar mis cremas habituales? ¿Puedo utilizar mi cosmética diaria? ¿ Puedo teñir mi pelo?...

Les cuento mi experiencia, para las que me conocen sabrán que soy una chica de lo más coqueta y que uso a menudo lo último en belleza, adoro llevar las uñas de porcelana muy largas, mi pelo es de color rosa, llevo extensiones de pestañas, me hago las cejas con tinte...
Cuando me quedé embarazada empecé a cuestionarme si todo eso que utilizaba era saludable o no para mi pequeña así que empecé a preguntar y a investigar.

Yo llevo mi pelo de color rosa y para ello debo decolorar mi raíz y utilizar pigmentos para dar color, lo mejor durante el embarazo es no utilizar demasiada química sobretodo durante los primeros meses. Una amiga farmacéutica me informa que el cuero cabelludo conecta con la zona ovárica y que toda esa química produce cantidad de enfermedades así que cuanto más natural mejor.
Como yo no soy de peluquería comencé a buscar decolorantes que no tuvieran amoniaco para hacerme la raíz, la verdad es que en los meses que llevo de embarazo me he teñido el pelo solo 3 veces, la primera fue pasado los 3 meses y como no quería tocarme la raíz pensé que poner esa zona un color más oscuro y que luego fuese aclarando sería lo mejor para disimular mi raíz negra y eso hice, decolore sin trocar raíz, aplique luego el pigmento color vino e hice unas mechas y en el resto usé mi pigmento rosa de siempre. He de decir que los pigmentos no llevan nada de amoniaco ni químico duro para el cabello.
Para aclararlo utilice un champú y acondicionador que están completamente libres de parabenos, son super naturales y huelen genial.

Hablemos ahora de cosmética, como les dije yo usaba extensiones de pestañas pero éstas llevan un pegamento muy fuerte y no es nada bueno durante el embarazo así como tampoco lo es el líquido que se usa para el crecimiento de las pestañas Dabalash, I lash, etc, sus químicos son muy fuertes. Así que pestañas naturales y a utilizar un buen rimmel, el que yo uso es de la marca Chanel concretamente uso el Inimitable, es muy bueno alarga y no apelmaza nada las pestañas.

Como soy super coqueta trabajo también mis cejas, los productos que yo utilizo se pueden usar perfectamente durante el embarazo hay dos opciones, al principio me ponía mucho tattoo brow de maybelline pero con el paso de los meses mi piel cambió y el pigmento del tinte no se me queda bien en la piel además que me dura apenas dos días cuando antes me duraba tres o más, así que cambié de producto y ahora me pasé a Ka Brown de Sephora, me encanta es waterproof y el acabado de la ceja es súper natural.

Yo no utilizo maquillaje para la piel, sólo unos polvos de Chanel para colorear un poco las mejillas y todos mis pinta labios son superstay mate ink de maybelline, todo de uso sin problemas en el embarazo.

¿Y qué utilizamos para eliminar todo este maquillaje?

Bueno en mi caso uso el desmaquillante de Chanel Le Lait, es maravilloso, con un poquito que apliques sobre un algodón elimina completamente el maquillaje y además deja la piel hidratada, después de su uso yo lavo mi cara con agua y jabón y listo. Para que la piel no se quede seca, pues en mi caso he tenido problemas de sequedad durante el embarazo sobre todo en la zona de la frente, utilizo cremas para hidratar, Hydra Beauty créme es la que uso para hidratar el rostro y para los ojos Hydra Beauty Gel Yeux. Son muy buenos y los químicos que tiene no son dañinos para el bebé, aunque he de decir que lo que absorbe la piel es bastante superficial y poco y esto no llega a la pequeña.

Para hidratar el resto del cuerpo utilizo aceite de almendras que alterno con la crema antiestrias de la marca Suavinex, a mí me van estupendas durante el embarazo y no me ha salido marcas.

En cuanto a las manchas del sol, como mi embarazo ha transcurrido durante el invierno no me he ocupado mucho de eso pero al principio del verano si utilice una crema para la cara cuando íbamos a la playa, Sesderma, es una buena crema que además te trae un poco de maquillaje. Durante mi embarazo  no me han salido manchas en la piel pero que mis pequitas están más marcadas, algo que me encanta.

¿Y qué pasa con las uñas de porcelana?

Bueno en mi caso os cuento que yo directamente las eliminé, la sustancia que se respira es bastante fuerte y como el mantenimiento es bastante regular mi decisión fue dejarlas naturales y chiquititas para ir acostumbrándome y si en algún momento me las quiero poner de algún color utilizo los esmaltes de Chanel que son libres de tóxicos.

Esa es toda la cosmética que yo utilizo ya veis que no me maquillo demasiado pero lo poco que uso intento que sea bueno para mi bebé y para , espero haberos ayudado y no dudéis en escribirme si aparece alguna duda, yo intentaré ayudarles pues sé lo que es tener dudas y no poder compartirlas con alguien en tu misma circunstancia.

Atentas que para la próxima entrada del blog tratare un tema que para mí ha sido bastante divertido a medida que crecía la barriga, la depilación en el embarazo.



Comentarios

  1. El parto es el milagro del comienzo de la vida; sin embargo, es también una imagen que se utiliza para el final de la existencia. La muerte es también otro “parto”. Es un volver a “partirse” y es un volver a“partir”. Cuando una mujer se encuentra de parto, el mundo entero celebra una fiesta. Entra a Dale un vistazo

    ResponderEliminar
  2. Para mí hidratar el resto del cuerpo utilizo aceite de almendras que alterno con la crema antiestrias de la marca Suavinex, a mí me van estupendas durante el embarazo y no me ha salido marcas. Aprende Más Aquí sobre la depilación en el embarazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares