Maternidad Diferente




 A veces la vida nos sorprende con un tipo de maternidad que no esperábamos...

Durante éstas semanas he vivido un sin fin de emociones, he pasado del llanto a la risa, de la comprensión a la duda y de la tranquilidad a la histeria, pero tengo que decir que cada una de éstas emociones me ha llevado a una enseñanza de las cuales a día de hoy sigo aprendiendo, pero de todas hay una que al Calvito y a mí nos ha llevado a la ilusión y es esa la que nos ayuda a seguir día a día, porque el camino de éste proceso a veces se hace demasiado denso.

La maternidad es un estado que cada mujer vive de manera completamente diferente pero creo que en su gran mayoría nos permite experimentar lo mejor de cada una, en mi caso la maternidad se ha convertido en un estado de fortaleza corporal y mental porque cuando los misteriosos designios del destino intervienen en nuestras vidas, muchas veces pueden sorprendernos como en mi caso con una maternidad diferente.

Fue en este momento en el que descubrimos los términos de Bebé Estrella fugaz y Bebé Arcoiris.

Un bebé estrella es aquel que logró vivir en el vientre materno pero que nunca llegó a este mundo por motivos que muchas veces escapan de nuestro entendimiento. Este bebé te llena de ilusión pero se fue antes de lo previsto igual que una estrella fugaz.
Es muy duro afrontar la pérdida de éste bebé, esto implica que la maternidad da un giro drástico y es inevitable que el dolor se apodere de tu vida, la ilusión se opaca y la emoción con la que habías empezado a ver el mundo se va desvaneciendo, es entonces cuando la depresión nos asalta.

El bebé que marchó ya forma parte de nuestras vida, se le recuerda y se le ama aún en la distancia y en el tiempo. Es un proceso difícil hasta que aprendemos a entenderlo y el dolor va menguando.

Las estrellas son cuerpos físicos que podemos ver en el cielo, es un fenómeno natural y aunque sea  distante no deja de ser mágico, igual pasa con nuestro bebé aunque no llega a nuestras manos su dulzura permanece en lo celestial.

Afortunadamente si hay algo que te brinda la maternidad es la capacidad infinita de amar una y otra vez. La vida abrirá camino y en sus inesperados giros volverá a sonreírnos con una nueva maternidad y con un embarazo que se cumplirá tal y como esperábamos, así llegará a nuestras vidas nuestro bebé Arcoiris.
Haciendo honor a su nombre, el bebé arco iris llenará de luz y color nuestro cielo otra vez y aparecerá como ese rayo de esperanza e inspiración que tanto necesitábamos y que estaremos listos para abrazar y amar.

Nosotros hemos querido tener nuestra estrella más cerca y nos la hemos tatuado en la piel.

Esperando Nuestro Arcoiris.

Comentarios

Entradas populares