Lo contamos o no??




El comienzo del embarazo está lleno de emociones pero también de decisiones, sobre todo si este se da tras varios intentos, es un vientre de alquiler, una in vitro o es un embarazo después de haber pasado por algún aborto.

En mi experiencia personal, el momento en el que me di cuenta que estaba embarazada fue completamente único.
Habían pasado unas semanas en las que me sentía un poco extraña y aquel sarpullido en mi espalda había vuelto a aparecer algo que me hacía sospechar. Después de unos días de retraso quise hacerme una prueba y... sorpresa!! allí estábamos mi pequeño embrión y yo completamente emocionados.

Durante unas horas me guarde el secreto porque ese día nos íbamos de vacaciones así que esperé a la noche cuando estuviéramos tranquilos y solos para darle la buena noticia a mi calvito.

A partir de ese momento comenzarían las tomas de decisiones y la primera de todas era,
 ¿lo contamos o nos esperamos?

Muchas parejas opinan que lo mejor es esperar un tiempo prudencial, los médicos determinan 3 meses, lo que llaman los de mayor riesgo, otras parejas sin embargo no pueden esperar y desde que lo saben hacen partícipes a todos de la buena noticia.
Nosotros como ya habíamos pasado por una experiencia quisimos de primeras ser un poco reservados y disfrutar de ese momento como pareja y con la familia cercana. Tras el tiempo que nosotros consideramos prudencial y después de haber disfrutado mucho nuestros primeros meses de embarazo empezamos a comunicarlo al resto de familiares y a los amigos.

Nuestros primeros meses de embarazo fueron muy especiales aunque con la experiencia anterior confesamos que también estábamos asustados pero gracias al apoyo de nuestra ginecóloga se nos hizo mucho más fácil vivir los 3 primeros meses de embarazo, después de ese periodo es cierto que la tensión se fue aliviando y cada vez más pudimos disfrutar del crecimiento de nuestra hermosa bebé.

Para cada pareja el tiempo de comunicarlo es único y muchas veces viene marcado por la experiencia anterior, mi consejo personal es no juzgar a nadie el embarazo es una etapa de pareja y es única, así que vívanlo con toda la felicidad del mundo y sin sentirse presionados.



Comentarios

Entradas populares