El deporte en el embarazo



Durante el embarazo es muy importante hacer ejercicio, siempre que tu embarazo sea normal y sin riesgos, la pregunta es ¿qué tipo de ejercicio es el que me conviene?

¿Qué tipo de ejercicios puede realizar una embarazada?

Quiero chicas que sepáis que podemos realizar cualquier tipo de actividad, pero es real que a medida que avanza el embarazo, el peso se nota, la forma del cuerpo cambia y sin darnos cuenta podemos tirar de algunos músculos que después, nos pueden causar molestias.

Los ejercicios que podemos realizar desde el inicio del embarazo hasta el final son los siguientes:

Caminar, es una actividad muy buena que nos va a ayudar a mantenernos en forma y a mantener el peso controlado sin causar daño al cuerpo. Recomendación andar de 30 minutos a 1 hora diaria.

Nadar, es de las actividades más recomendadas por los médicos, sobretodo si hay mucho dolor de espalda porque te ayuda a sentirte liviana durante el ejercicio.

Yoga, ayuda a fortalecer los músculos y a sentirte flexible.

Se pueden realizar muchos más ejercicios como bailar, ejercicios aeróbicos, correr, ejercicios con pesas...

Yo soy una chica que adoro el ejercicio, toda mi vida me he dedicado al baile y por último me aficioné muchísimo a los ejercicios de pesas en el gimnasio, pero mi embarazo en su comienzo hasta  los 5 meses tuve la placenta muy baja, es lo que se llama placenta previa, (es una condición que se suele dar en el embarazo cuando la placenta se coloca en el lugar de la salida del bebé, pero se suele ir subiendo a medida que crece el útero), así que hasta mi 6 mes de embarazo no empecé con las actividades.
Yo opté por caminar, empecé haciendo media hora diaria y ahora hago 1 hora a lo que le sumé Pilates.
Para mí, esta actividad me ayudó mucho a corregir la postura, ya que el peso de la pancita y la hiperlordosis que tengo me estaban produciendo mucho dolor en la zona baja de la espalda.  También me ayudó a aprender a respirar ya que cada ejercicio se hace bajo una respiración muy controlada que te ayuda a estar concentrada, algo muy positivo para la respiración en el parto.
Y por último y para mí muy importante he fortalecido los músculos del suelo pélvico, algo que me ayudará con el postparto.

Como ya estoy en la etapa final de mi embarazo, los ejercicios de Pilates aprendidos ahora los realizo en casa con la pelota y mi esterilla siempre controlando la respiración recordando las correcciones de las postura y muy concentrada.

Les dejo un vídeo resumen de lo que he hecho
y si queréis saber algún tipo de ejercicio, su nombre o como se realiza no duden en mandarme un mensaje en todo lo que pueda siempre tienen mi ayuda, que el embarazo con apoyo se vive mejor.



Comentarios

  1. Eres única, no dejes de seguir sirviendo al mundo. Te quiero. Mi peligrosa. Mi chiquitina de altura pero grande grande de corazón ♥ besos. Estas preciosa llenita de amor te sienta fenomenal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares