La depilación y el embarazo


Cómo les prometí la siguiente entrada del blog trataría un tema de belleza bastante peculiar en el periodo de embarazo, la depilación.

¿Cuál es tu método de depilación en el embarazo?

Tengo que confesarles chicas, que éste tema para mí ha sido muy divertido, he compartido muchas risas con amigas pero sobretodo con mi pareja.

Empecemos comentando cuales son los métodos de depilación recomendados en el embarazo.

La depilación láser, está contraindicada en el periodo de embarazo, realmente no es porque ocasione algún daño al bebé ya que el láser entra en la piel unos 5 milímetros, pero durante el embarazo el cambio hormonal es tan fuerte que el vello tiene un crecimiento desordenado a causa de la progesterona que segrega nuestro cuerpo haciendo que el vello corporal no crezca demasiado, por ello es mejor parar el tratamiento del láser durante el embarazo.

La cera caliente, otra forma de depilar que también esta contraindicada porque el calor hace que aumente el riesgo de la aparición de varices y eso no lo queremos chicas. Sin embargo la cera fría se puede usar sin ningún problema hasta los últimos meses de embarazo.

Máquinas de depilar eléctricas, también son de mucha ayuda y su uso está completamente permitido en el embarazo al igual que la cuchilla que es el método más seguro.

Les contaré mi experiencia.

Yo estaba con sesiones de depilación láser me hice unas cinco y mi vello disminuyó muchísimo estaba muy contenta con el resultado pero desde que supe de mi embarazo le puse pausa a las sesiones y esperé a ver cómo crecía el vello en mi cuerpo.
Durante los primeros meses todo fue genial apenas me salía vello y los poquitos que aparecían los eliminaba con la maquina de depilar y si en alguna ocasión tenía algo de prisa utilizaba una cuchilla.

Yo fui barrigona desde el comienzo del embarazo así que pronto depilarse se convirtió en un tema divertido.

Sobre los cinco meses mi barriguita ya estaba bastante gordita y subir las piernas era muy difícil además que comencé a dejar de ver zonas en mi cuerpo con lo que empecé a practicar el depilarme por intuición, cada vez que le contaba estas cosas a mi calvito se reía muchísimo y me decía si quieres yo te ayudo, pero me parecía un momento muy personal y siempre le decía no, no, todavía puedo. (Y podía, pero verme desde fuera era todo un espectáculo)

Empezaron a pasar los meses y las sesiones de depilado en mi ducha  estaban más distanciadas en el tiempo, ya que hasta respirar mientras me depilaba me resultaba complicado, era muy gracioso ver las posturas tan extrañas que agarraba para poder tener la piel lisa. Como se estaba poniendo la cosa difícil deje que creciera el vello a ver qué cantidad podía tener... solo decía madre mía voy a ser una embarazada velluda mientras escuchaba las carcajadas de Javi cuando me veía histérica por cosas como esas.

El vello creció y fue muy gracioso verme el cuerpo lleno de claro, oscuros pues al haberme dado el láser habían zonas donde ya no crecía nada y otras donde aún salía, así que no, no era una embarazada velluda, era mucho más gracioso, era una embarazada con claro, oscuros.

Mi calvito siempre quitándole importancia al tema me ayudaba a buscar solución a mis conjuntos de ropa cuando no estaba depilada y me levantaba mal humorada con la frase de no, no puedo ponerme un vestido, no estoy depilada seguido de un no, ya no quiero salir, no tengo que ponerme. Él siempre buscaba el momento divertido y me elegía el modelito ideal para ese día, aunque aveces escogía unos conjuntos tan mal que eso ya despertaba la risa y se marchaba el mal humor.

No olvidemos que las hormonas en el embarazo viven en nuestro cuerpo en una constante montaña rusa.

A día de hoy chicas os cuento que sigo practicando el depilarme por intuición aunque ya mi calvito está listo e informado para darme la cera fría en casa, es muy importante tener una pareja cómplice que te ayude y te haga sentir mejor cuando vienen esos momentos de desesperación.
La pancita sigue creciendo y ya depilarse se convirtió en una práctica de dos, si en tu caso eres más tímida y no quieres pedirle ayuda a tu pareja hay centros para embarazadas que tienen parte estética y te ayudan a estar depilada y suave durante el embarazo un ejemplo es el centro Nona, así que chicas no, no hay que ser embarazada y peluda podemos seguir siendo unas chicas embarazadas y a la última.










Comentarios

  1. El parto es el milagro del comienzo de la vida; sin embargo, es también una imagen que se utiliza para el final de la existencia. La muerte es también otro “parto”. Es un volver a “partirse” y es un volver a“partir”. Cuando una mujer se encuentra de parto, el mundo entero celebra una fiesta. Entra a Info adicional

    ResponderEliminar
  2. En mi caso empezaron a pasar los meses y las sesiones de depilado en mi ducha estaban más distanciadas en el tiempo, ya que hasta respirar mientras me depilaba me resultaba complicado, era muy gracioso ver las posturas tan extrañas que agarraba para poder tener la piel lisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares