Mi cuerpo tras el post parto.



Para las que no me conocen les diré cómo era todo antes del embarazo, llevaba una talla 34/36 y mis medidas estaban en 89, 63, 85.

Cuando estás embarazada tienes las hormonas revolucionadas, en mi caso estaba a tope de energía y pensando en…me voy a pasar el embarazo haciendo deporte, comiendo sano que a Kilo por mes está estupendo
Yo soy bailarina y cuando me volví a mi isla a vivir sustituí el baile (porque aquí no salía mucho trabajo) por pesas y gimnasio a tope. Siempre he comido equilibrado por la profesión pero con el gimnasio me volví un poco más dura y lleve dietas más estrictas, así que me volví un fideo con masa muscular en desarrollo jaja.

Todo iba tal cual lo planeado pero en mi 5 mes de embarazo tuve un sangrado bastante grande. Muy asustados ya en urgencias me dijeron que todo estaba bien pero que tenía placenta previa así que reposo absolutoPlanes al carajo!! Nos mudamos a casa de mi madre y estuve varios meses que solo me levantaba de la cama para ir al baño, el sangrado paró a los pocos días pero tenía que seguir en reposo. Fue como alrededor del 7 mes que la placenta subió y me apunté a hacer Pilates. La verdad que me encantó, pero ya para el 8 mes estaba muy pesada y paré el ejercicio porque hasta levantarme de la cama era un esfuerzo tremendo, mi hija pesaba casi los 4kilos y yo… yo era un espectáculo.

Hablemos de la comida, durante los primeros meses de embarazo seguía comiendo como siempre, ni más hambre de la normal ni antojos, nada, menos una cosa, tenía verdadera repulsión por el azúcar, cualquier cosa que tuviera demasiada azúcar era incapaz de llevármelo a la boca, pero vamos a seguir leyendo porque esto dio un giro total…

Fue a partir de mi 7 mes aproximadamente cuando todo se descontroló, apareció un hambre voraz y los antojos, algunos de lo más extraño, empezaron a aparecer, donde antes no había azúcar ahora cuanto más dulce mejor… No sólo en comida sana como podía ser en la fruta, no, comía de todo tipo de azucares cuanto más cochino mejor. A esto le sumamos que bebía leche fría y sola a todas horas y una cantidad de agua que hasta llegaron a pensar que tenía diabetes, pero muy irónicamente mis niveles de azúcar estaban perfectos.

Bueno Chicas comencé estupendo mi embarazo alrededor de los 7 meses, había subido 1k o 1,5k por mes pero en estos tres últimos engorde muchísimo y se me sumaron 16 pedazos de kilos en este mini cuerpo de 1,52cm.

La verdad es que como todo estaba bien en las analíticas y Norah estaba estupenda no me preocupe en exceso por los kilos de más, hasta que día a luz.

Después del parto y por obra de magia en unos 15 días se habían ido de mi cuerpo unos 12 Kilos, era maravilloso ver como todo se estaba “recuperando” a excepción de una piel gelatinosa en mi panza que se meneaba a cada paso que daba. 
Para las que no han leído algunos de los post anteriores les cuento como quedé tras el parto, tuve un prolapso de vejiga que a día de hoy sigo intentando recuperar y al ginecólogo (que se vé que estaba distraído por las maravillosas vistas de mi preciosa vagina😂) se le olvidó dar algunos puntos así que mi flor se quedó más abierta de lo normal. Todo esto me impide todavía volver a mi rutina de gimnasio con pesas pero hace unas semanas que he podido empezar a hacer ejercicio en casa, elíptica y algunos ejercicios de glúteo sin peso. 

Mi realidad está en que después de 6 meses de mi embarazo y con un cuerpo que pasó de 53kg a unos 70Kg, estoy en unos 54,8kg y con unas medidas de 99, 86 y 104. Aún sigo con mis objetivos de quedarme lo más cerca del cuerpo que tenía antes porque está visto que eso de recuperar el cuerpo de antes no va a suceder, mis caderas se han ensanchado mucho, mi vagina no será lo que fue y mi peso, ese sí volverá que ya nos queda menos, pero chicas les tengo que confesar que en mi caso que el cambio físico fue drástico yo no cambiaba nada de todo el proceso, estar embarazada fue maravilloso y tener a mi bebé en brazos les aseguro que lo es aún más


Para las que están en fase de recuperación postparto, ánimo, los cuerpo con la edad van cambiando y el nuestro cambió porque hemos hecho de las cosas más hermosas que se puedan experimentar en el mundo, DAR VIDA!!!

Comentarios

Entradas populares